Páginas especiales

martes, 23 de octubre de 2012

Vistas de un Objeto

Bueno, debemos repasar los conceptos de Dibujo Técnico.
Hemos de recordar a los alumnos que no siempre haremos nosotros las cosas (proyectos de tecnología), sino que plasmaremos nuestras ideas en un papel y otros realizarán nuestro trabajo, o bien compartirán el trabajo, o bien nos proporcionarán material adecuado a nuestro trabajo, etc.
¡Que eso!, que debemos tener unas normas claras para que lo que queremos sea entendible.

Hemos realizado ya unas tareas en clase sobre el dibujo de líneas, líneas paralelas y líneas perpendiculares, medidas, etc.:
  • ¡Muy fácil!!, (me han dicho)
  • ¡¡Mejor!! (digo yo)
pero eso no siempre es así. Algunos de mis alumnos carecen de la habilidad de concentración suficiente para realizar líneas a mano alzada, del tamaño correcto, en la dirección correcta, etc. Y esa es la razón por la que siempre comienzo con cosas fáciles. Ahora comienza mi trabajo con esos alumnos; confianza, paciencia, técnicas de concentración y técnicas para fijarse en tamaños y cosas, no importa el tiempo que tardemos, si se ha de borrar se borra, otra hoja y vuelta a empezar, etc.
 
Cuando las líneas están controladas, comenzamos con las vistas de las piezas. Les voy a poner unos vídeos que he sacado de internet y me parecen chulos:

Visas de un objeto






 
 
 
 
Para trabajar esto de las vistas detenidamente utilizaremos un material prestado, que nos parece asequible, que va paso a paso y es asequible para ellos.