Páginas especiales

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los applets de Descartes

Bueno, continuando con las actividades de matemáticas de mis alumnos, y repasando brevemente la jerarquía de las operaciones, he visto este applet que me ha gustado, pretendo que lo realicen en la pizarra digital y lo revisen oralmente entre todos, anotando los errores más frecuentes. Mis alumnos de diver, pueden necesitar un repaso de este tipo.

Este applet no lo he insertado porque tiene imágenes que no saldrían si lo incrusto, así que mantengo el acceso directo.

También he utilizado en clase los applets del Proyecto Newton, también del Ministerio, que usa como base la misma codificación de descartes. Como ejemplo os indico este applet "día y noche", con el que trato en la parte de Ciencias, el tema de la rotación terrestre, los cambios de estaciones, la inclinación del eje, etc. Muy interesante. Por cierto, debéis darle al botón y .... Hay una serie de actividades plateadas en el applet, pero yo suelo incluir algunas más. Éste lo he modificado yo un poquito, porque el original de la web no funciona. Pero el mérito es del hacedor, no mío. 
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.