Páginas especiales

sábado, 17 de noviembre de 2012

Applets de NLVM


Bueno, después de estar navegando por el sitio de NLVM, me ha gustado esta actividad para que mis alumnos reflexionen sobre las diferencias, similitudes y patrones regulares. Bueno, para que intenten comerse el tarro un poquito o por lo menos que intenten explicar lo que observan.
Bueno esto lo daría con mi grupo de diver, aunque con cuarquier grupo de mates se podría usar para valorar su lógica en los razonamientos.


Ahora he probado con una lección que me ha gustado, la de patrones y secuencias. Creo que va en la misma línea que quiero con el applet de antes, que mis alumnos reflexionen sobre conceptos y que además traten de explicar cosas. La primera actividad parece muy sencilla, pero las siguientes se van complicando y se require concentración y luego se llega a las progresiones, etc. De momento sólo he traducido la primera actividad, pero tal vez no haya que traducirlo todo ¿no?